jueves, 24 de septiembre de 2009

CONSEJOS PRACTICOS

CONSEJOS, F.A.Q.s, TIPS, DICAS, etc.

Aquí te presentamos los consejos, sugerencias y respuestas a las preguntas más comunes que tienen los cultivadores principiantes.

UBICACIÓN

Una vez escogido el lugar escogido el lugar para mantener sus bonsai, es preferible que ellos queden a la altura de los observadores, para que las personas puedan apreciar sin necesidad de agacharse o estirarse.

LUZ SOLAR

Todo bonsai precisa de luz solar directa, ya que es un árbol como cualquier otro que podamos encontrar en la naturaleza. Esa luz solar no puede ser substituida, pues la luz de lamparas solo podrá proporcionar un décimo de la energía del sol. Además de eso las plantas corren el riesgo de ser quemadas con el calor generado artificialmente.

CANTIDAD DE LUZ

La cantidad de horas de sol que el bonsai necesita, varia de acuerdo con la especie, por ejemplo, las coníferas necesitan mas de seis horas de luz solar al día. Algunas especies más resistentes como el olmo o los arces, podrán recibir menor cantidad de horas de luz. Por tanto el cultivador deberá averiguar las necesidades de luz de cada especie.

ROTACIÓN

Cambie periódicamente el lado de la maceta a la que le da el sol, así evitará que surjan brotes a un solo lado. Esa rotación puede ser hecha cada 15 o 30 días.

VENTILACION O AIREACIÓN

Busque un lugar bien ventilado y no muy húmedo. Eso evitara el surgimiento de plagas como hongos y ácaros. En lugares muy húmedos no permiten una adecuada respiración de las raíces.

CAMBIO DE POSICIÓN

No tema en cambiar su bonsai de un lugar escogido si es que este presenta hojas y brotes débiles, sin brillo, cambie al árbol de lugar, intentando encontrar un lugar donde se desarrolle en mejor forma.

HORARIO

De preferencia el bonsai deberá recibir el sol matutino (asahi), que es más saludable para la planta y estimula su crecimiento. Si usted cultiva arbolitos en ventanas o barandas, escoja aquellas dirigidas al norte o noreste a fin de que aprovechen mejor el asahi o sol de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario